martes, 23 de junio de 2009

Y... si pensamos un poco en que tiempos vivimos?

Frágil el niño, frágil el adulto- Lewkowicz- Articulo de Pagina/12




Como se puede apreciar en la modernidad la institución escuela la cual contiene la institución infancia se apoyaba en supuestos como alimentación, salud, etc. Las instituciones antes nombradas se encontraban atravesadas por lo económico, lo social, lo político, la familia, lo epocal y la ciencia. La influencia de los agentes en esta época consideramos que es mínima si bien no lo dice el artículo pero deducimos esto ya que creemos que la escuela ha ido cambiando paulatinamente por la acción de estos agentes entre otras cosas.

Hoy en la posmodernidad entre la institución escuela y los supuestos hay un gran abismo, ese abismo se trata de sobrellevar por la acción de los agentes -hoy indispensables para que la escuela pueda cumplir con la función que se le confiere- que instituyen acciones en la institución antes no previstas.

También debemos decir que la institución aun hoy se encuentra atravesada por la economía, la familia, etc., pero sobre todo se ve atravesada como las demás instituciones por el consumo que hace que hoy no tengamos infancia sino chicos vistos estos chicos como consumidores al igual que los adultos de esto podríamos dar innumerables ejemplos.

Por ultimo y para cerrar graficamos la institución de la posmodernidad como si fuera liquida ya que es en esta posmodernidad en donde todas las relaciones he instituciones son liquidas cosa que no pasaba en la modernidad las instituciones se caracterizaban por ser sólidas.

A continuación red sobre el mismo articulo






Silvana Gabriela Calzia

No hay comentarios: